Quiénes somos

Esta página Web corresponde a Comisión Teológica Servir y Salud, que es una ONG fundada por Antolín Diestre Gil. Actualmente es presidente de dicha organización. Está inscrita con el nº 52795 (y Número de Identificación Fiscal Definitivo: G12879045)

La creación de esta página Web tiene como propósito contribuir a cumplir con los fines y actividades que están expuestos en sus Estatutos.

Las preguntas y consultas que se realicen deben enmarcarse dentro de las áreas expresadas en dichos fines y en los diferentes apartados que proporcionamos.

Queremos ser un testimonio de lo que supone nuestro conocimiento del Dios que se revela y del Mesías Jesús, y poder rendir un servicio para todos aquellos que necesiten nuestra ayuda y la soliciten.

Esta Asociación, denominada COMISIÓN TEOLÓGICA SERVIR Y SALUD (COMTEOLOGICASESAL), de acuerdo a sus estatutos pretende la extensión y enseñanza de las ideas de salud en su dimensión psicológica, física y espiritual dentro del marco de comprensión teológica basada en toda documentación científica y de contenido teológico, convenciendo de los valores éticos y de renovación del entendimiento, que puedan proveer una ayuda práctica a los interesados.

Queremos promover información, objetiva y científica sobre la problemática de las drogas, alcohol y uso del tabaco, intentando que llegue a nivel familiar, escolar, laboral y social. Además motivar a la persona afectada física o psicosocialmente por el uso de las sustancias capaces de crear dependencia – adicción, hacia una labor terapéutica, tanto en el plano preventivo como de superación.

Dada la relación entre la dieta y la enfermedad queremos ofrecer un testimonio de los avances científicos y de los valores éticos y espirituales para afrontar la enfermedad y el sufrimiento por medio de un estilo de vida equilibrado y coherente que incluya, entre otros asuntos, una nutrición vegetariana o vegana.

Dado el acompañamiento permanente que el Estrés posee con la existencia misma, y dadas las consecuencias que para la salud puede tener el que se aprenda a controlarlo o no, promocionamos y  proyectamos planes que sirvan para que el Estrés sea positivo y motivador, y no a que contribuya a la enfermedad, y hacer a esta permanente.

Siendo la Depresión una modificación química del cerebro que afecta universalmente a una cuarta o quinta parte de la humanidad, presentándose o bien como un síntoma de diversas enfermedades mentales, o como una consecuencia lamentable de un Estrés negativo, proporcionamos los requisitos necesarios para prevenirla, enfrentarla y superarla con la adaptación adecuada al contexto enfermo, o con la solución plena, dentro de lo que implica cualquiera de los contextos en los que aparece.

La convivencia y la comunicación tan necesarias para experimentar salud no logra ese objetivo natural cuando la persona se ve envuelta en relaciones que crean disturbios y conflictos, de ahí que esta asociación provea de los elementos necesarios a fin de que la primera causa de Estrés “el otro” resulte en positiva, y motive a la creación de relaciones auténticas y objetivas, comunicación asertiva, parejas perdurables dentro de la denominación cultural judeo cristiana de “matrimonio querido por el Dios que se revela”. Para todo ello se lleva a cabo terapias para parejas que quieran constituirse en “matrimonio querido por Dios”, y para ayudar a resolver desavenencias que conducen a situaciones negativas y sufrientes evitables, y conseguir lo que significa un matrimonio querido por Dios en profundización para una salud física, mental y espiritual adecuada.

Ciertas consecuencias sociales que se dan dentro de una cierta desprotección, por falta del conocimiento adecuado a los verdaderos intereses de la salud, como puede ser el aborto dentro de los contextos legales donde se da permisión para éste, y dado el amplio margen que nos ofrece el marco de la salud, y de la comprensión y práctica teológica involucrados en los contenidos de los estatutos de esta Asociación, queremos reflejar y hacer sobresalir dentro de los fines y actividades de dicha ONG, nuestro compromiso de involucrarnos en ayudar a personas en lo referente al aborto, clarificándoles en los inconvenientes de su práctica, orientándoles tanto psicológica como ética y espiritualmente, y económicamente si fuese necesario, en cualquiera de las etapas relacionadas con la experiencia en el aborto, tanto previa como posteriormente a su posible realización; a buscar soluciones para la tenencia de la vida personal prenatal, y en su nacimiento, a procurar su adopción, en el caso de que la madre mantuviera su posición de no aceptar a la persona recién nacida, para familias dentro del contexto social y ético en el que prevalecen los valores y principios de una cultura judeo-cristiana, y de acuerdo a los marcos legales establecidos.

Así mismo, en ese contexto de salud, también queremos contribuir y comprometernos en asesorar, ayudar, y a cuidar de todos aquellos que la cercanía de la muerte se convierte en un asunto existencial que precisa clarificación, seguridad, y servicio”

Para nosotros el término salud y salvación son intercambiables, y por ello esta Comisión tiene un servicio de asesoramiento espiritual y terapéutico, a los que son dados de baja en sus respectivas iglesias o abandonan por diferentes motivos, las iglesias u organizaciones religiosas a las que pertenecían, con el fin de reintegrarlos dentro de esa salud-salvación.

Por otra parte se comprometen a salvaguardar el criterio de unidad ideológica teológica, que según se cree se desprende del análisis de la Revelación Bíblica, a fin de ayudar a preservar la unidad eclesial de los creyentes, orientándoles lo mejor posible en los valores de la salud – salvación que se encuentra en el conocimiento del Dios que se revela, y en el Mesías Jesús.

Siguiendo los fines de la Asociación, consideran como objetivos también: ayudar económicamente a estudiantes con pocos recursos especialmente en lo referente a la área teológica, a personas con necesidades básicas primarias, entre otras, en zonas del tercer mundo; y patrocinio y gestión de proyectos de creación y desarrollo de empresas solidarias.

La Asociación se ocupa también de la atención y asesoramiento a los inmigrantes, y de los internos de los Centros Penitenciarios.

Atendiendo a los fines y actividades indicadas en nuestros estatutos para conseguir los objetivos propuestos tanto en los estatutos como en esta sección, se promueve y realizan libros educativos y material audio visual para conseguir donativos y ayudar con sus contenidos. Además de crear una emisora de radio con programas específicos contenidos en estos objetivos. La creación, patronazgo y difusión de libros digitales y físicos con la finalidad de promover los objetivos de la Asociación y recoger donativos para cumplir con dichos objetivos. La realización de cursos teológicos, de inglés, de español para extranjeros, y otros“on line” para cumplimiento de sus objetivos; y de una red social denominada “144000” “Los que están interesados en el Dios que se revela”, abierta pero limitada a todos de diferentes denominaciones, y que cumplan el querer aprender lo que significa el concepto “144000”, lleguen a querer ser de los 144000, y estimulen desde su posición espiritual el retorno de Jesucristo y su preparación para ello involucrada en su sentido y significado, y cumplan las condiciones de admisión que en su lugar se indican.

Independientemente de lo que implica nuestra ONG (Comisión teológica servir y salud www.comteologicasesal.org), creemos que las obras de misericordia y de salud enumeradas por Jesús en el Evangelio deben estar unidas con todo el ideario enseñado y ejemplificado por Jesucristo y los Apóstoles, para conseguir ser de utilidad pública en los menesteres que más precisa la humanidad.

Para realizar esta misión es preciso el poder del Espíritu Santo que nos inspira y motiva a trabajar por los necesitados de este mundo (inmigrantes, enfermos, pobres, indigentes, deprimidos, estresados, presos, familias en apuros, matrimonios a punto de romperse, hijos desagradecidos, padres que se niegan a serlo, personas con problemas de droga, alcohol y tabaco) y por los que no teniendo estos problemas de modo tan dramático precisan la salud-salvación que Dios nos da a todos, de cualquier etnia o condición. La angustia de nuestro mundo reflejada en acontecimientos de actualidad, evidencia, la necesidad de que se cumpla el plan de Dios tanto individual como colectivamente.

Nuestra salud- salvación que proponemos se hace permanente en nuestra vivencia personal de la vocación celeste y de los contenidos del reino de Dios propuestos en el evangelio, y aun reconociendo nuestros defectos y errores, someter nuestra voluntad a Dios para mejorar nuestra vida y la de los demás, y vivir así en salud mediante la imitación de los valores celestes: el descanso divino que él propicia para cada día y en el sabat celeste semanal, practicar el sermón del monte y el principio del amor de Dios en su Ley moral como acción que transforma el carácter y motiva al carácter transformado. Ser imitadores de esos valores que se expresan en el Evangelio nos provee de la seguridad del fin de la muerte y del dolor en ocasión de la Segunda Venida de Jesucristo; cumpliéndose mientras tanto la identidad presente como viva para Dios en Cristo, y tras la inconsciencia intemporal, la Vida Eterna recibida en vida y en garantía, mediante la resurrección.

Desde un presente hasta el futuro actual y posterior, se promueve una revista de teología de ámbito internacional: “Identidad Cristiana y el Olivo”, donde se analizan extensa y académicamente los temas más característicos de la teología mundial, a la vez que se reconoce el origen de la Iglesia Cristiana en el Olivo, el resto judeo escogido por gracia. Su trabajo en la actualidad, entre otros, está consistiendo en proyectar los valores éticos y espirituales del Dios que se revela en las Sagradas Escrituras, mediante una escuela de evangelización vinculada a su iglesia y a la ONG “Comisión teológica servir y salud” enseñando un estilo de vida acorde a la vocación celeste y a la esperanza del retorno de Jesucristo. Se han estado realizado además varias obras por parte del autor, se ha mejorado y en una línea de permanente renovación la propia página web. Todo ello ayudará a las personas en sus diferentes problemas existenciales, éticos y sobre la salud-salvación. El autor se ha propuesto junto con un equipo de personas involucradas en la ONG y en el testimonio de propagar los principios evangélicos, conseguir objetivos a fin de auto realizar lo que la ONG pretende: llevar a cabo cursos on-line con la acreditación correspondiente, tanto en el área de la salud, como en la teológica, y otros aspectos educativos. La creación de una red social denominada “144.000” de la que explicaremos en su momento y una emisora de radio para transmitir los valores implicados en los fines de la ONG.

El motivo de esta Web se ha realizado con la finalidad de contribuir a cumplir mejor con los diferentes objetivos propuestos y ofrecer un testimonio de acuerdo al mandamiento de Jesús de predicar el Evangelio eterno y de salud a todo el mundo.