Cursos online

LA CÁTEDRA UNIVERSITARIA del pastor y doctor Antolín Diestre Gil, registrada notarialmente, de acuerdo al voto 2010-02 del 19 de Marzo del 2010 de la Comisión de Rangos Académicos de la Universidad Adventista de Centro América, como “CÁTEDRA UNIVERSITARIA ANTOLÍN DIESTRE GIL” a fin de darle la legitimidad correspondiente, y utilizarla para otorgar Diplomas propios. Ofrece la posibilidad, mediante estos cursos online, el estudiar una Licencia especializada en estudios teológicos, un programa de Maestría y un programa de Doctorado en estudios teológicos, además de un programa de Maestría y Doctorado en estudios especiales de salud.

Todo ello de acuerdo a los títulos universitarios que el Pastor Antolín Diestre Gil posee, y en cumplimiento con el cometido que la ONG “Asociación Comisión Teológica Servir y Salud” inscrita en el Ministerio del Interior del Reino de España con el nº 52795, y de Identificación Fiscal nº G12879045, PATROCINA, en concordancia con los fines y objetivos de dicha Asociación de impartir Cursos y Enseñanzas por diferentes medios: Libros, conferencias, programas de radio, y ONLINE, entre otros.

Estos cursos ON LINE quieren cumplir con  7   objetivos:

1) Adquirir unos conocimientos que permiten prepararse adecuadamente ante los problemas existenciales, y frente al mundo secular.

2) Descubrir en la Ciencia Teológica y de la Salud lo que nos capacita para la vivencia en la Segunda Venida de Jesucristo, y en la experimentación práctica de los Dones del Espíritu Santo, aprendiendo a compaginar ambas experiencias en un proyecto de enseñanza tanto en los aspectos teológicos como en los de la salud.

3) Aprender a compartir el evangelio práctico dentro de un contexto de “verdad presente” que nos hace ser idóneos para cumplir nuestra tarea.

4) Lograr exponer mediante el análisis, los avances científicos y teológicos, sobre la dieta y el estilo de vida, y aprender a proyectar estos tanto en el mantenimiento de un modo de existencia de acuerdo al Dios que se revela, como en lo relativo a la prevención y superación de la enfermedad.

5) Independientemente de los valores propios de la naturaleza de nuestro programa de estudios, conseguir las acreditaciones académicas correspondientes como cualquier otro centro universitario o de otra índole, y de acuerdo a las pautas que marcan los convenios internacionales.

6) Servir a la sociedad civil en sus necesidades, y a la iglesia que se constituye como cristiana en el desempeño de sus funciones señaladas y enseñadas en el Evangelio.

7) Ayudar a cualquiera que lo necesite en el marco de la salud y de lo teológico.

El Ministerio del Interior de España reconoció como ONG la Asociación “Comisión Teológica Servir y Salud” (www.comteologicasesal.org ), fundada y presidida en la actualidad por Antolín Diestre Gil. Dentro de las finalidades de esta Asociación se encuentra el cumplimiento de sus objetivos, entre los que hago sobresalir los siguientes:

Del Artículo 4

1)      La extensión de las ideas de salud en su dimensión psicológica, física y espiritual dentro del marco de comprensión teológica basada en toda documentación científica y de contenido teológico, convenciendo de los valores éticos y de renovación del entendimiento, que puedan proveer una ayuda práctica a los interesados.

2)      Enseñar la condición y situación humana de necesidad de “aprender a vivir” y adoptar un estilo de vida que le lleve a la persona a alcanzar una buena “salud” tanto en la vertiente física, mental, social y espiritual.

3)      Promover la información veraz, objetiva y científica sobre la problemática de las drogas, intentando que dicha información llegue a nivel familiar, escolar, laboral y social, creando orientaciones preventivas metodológicas.

6)      Salvaguardar el criterio de unidad ideológica teológica, que según se cree se desprende del análisis de la Revelación Bíblica, a fin de ayudar a preservar la unidad eclesial de los creyentes en Jesucristo, y a orientarles lo mejor posible en los valores de la salud–salvación.

11)  Promoción y realización de libros educativos y material audio visual para conseguir donativos y ayudar con sus contenidos.

12)  Promoción y creación de una emisora de radio con programas específicos contenidos en estos fines, y con prestación de servicios de comunicación audiovisual radiofónica en ondas métricas con modulación de frecuencia para el ejercicio de los fines de esta asociación, y el desarrollo de actividades socio-culturales, proyectos y programas radiofónicos, conferencias, programas de gestión socio-educativos.

13) Dado el amplio margen que nos ofrece el marco de la salud, y de la comprensión y práctica teológica involucrados en los contenidos de los estatutos de esta Asociación, queremos reflejar y hacer sobresalir dentro de los fines y actividades de dicha ONG, nuestro compromiso de involucrarnos en ayudar a personas en lo referente al aborto, clarificándoles en los inconvenientes de su práctica, orientándoles tanto psicológica como ética y espiritualmente, y económicamente si fuese necesario, en cualquiera de las etapas relacionadas con la experiencia en el aborto, tanto previa como posteriormente a su posible realización; a buscar soluciones para la tenencia de la vida personal prenatal, y en su nacimiento, a procurar su adopción, en el caso de que la madre mantuviera su posición de no aceptar a la persona recién nacida,  para familias dentro del contexto social y ético en el que prevalecen los valores y principios de una cultura judeo-cristiana, y de acuerdo a los marcos legales establecidos.

14) Así mismo, en ese contexto de salud, también queremos contribuir y comprometernos en asesorar, ayudar, y a cuidar de todos aquellos que la cercanía de la muerte se convierte en un asunto existencial que precisa clarificación, seguridad, y servicio.

Art. 5º Actividades

Para el cumplimiento de los fines enumerados en el artículo anterior, se realizarán las siguientes actividades:

1)      Cursos de control del estrés.

2)      Cursos de superación de la depresión.

3)      Cursos de dietética.

5)      Cursos preventivos y terapéuticos, respecto a los problemas que resultan del consumo de tabaco y de otros tóxicos.

10)  Programas y escritos teológicos que abarquen a la persona completa, y que ayuden a la prosecución de los fines específicos en el área de la salud – salvación.

11)  Exposiciones tendentes a conocer mejor las realidades espirituales y teológicas.

12)  Programas de Radio informativos, orientativos y preventivos sobre la problemática droga, salud mental y espiritual, y asuntos relativos a las cuestiones teológicas en el contexto expresado en los fines del artículo anterior.

Teniendo en cuenta esos objetivos  y actividades que hemos seleccionado de otras varias, se han creado estos Cursos ONLINE, en los niveles antes indicados, pudiendo obtener los Diplomas correspondientes a fin de ejercer las actividades relativas a la salud y a la teología, y que otorga de forma propia la “Cátedra Universitaria del Doctor Antolín Diestre Gil”. La importancia de estos programas radica en contenidos únicos que cumplen perfectamente lo que significa “Salvaguardar el criterio de unidad ideológica teológica, que según se cree se desprende del análisis de la Revelación Bíblica, a fin de ayudar a preservar la unidad eclesial de los creyentes en Jesucristo, y a orientarles lo mejor posible en los valores de la salud salvación.

INFORMACIÓN DE LOS CURSOS

La Licencia especializada en Teología son 4 semestres, 4 horas semanales ampliables a 6 horas cuando fuere necesario. De acuerdo al nivel de la persona, podría ajustarse en 6 meses la realización de dicha licencia, como licenciatura abreviada, o en su defecto pasar una convalidación mediante el estudio personal que se le indique, y un examen oral. Para más información sobre la licenciatura en Teología, pulse aquí.

La Maestría, serían 4 meses de asistencia a clases ON LINE, realización de trabajos, y lecturas. Todos aquellos que tienen el Bachiller en Teología o la Licencia pueden pasar directamente a la Maestría. Posteriormente los exámenes, y la realización de una tesis.  3 horas semanales.

El programa de Doctorado serían 4 meses de asistencia a clases, realización de trabajos, y lecturas. Posteriormente los exámenes, y la realización de una tesis. 4 horas semanales. Los horarios se ajustarán de manera directa con cada alumno.

Para más información sobre la maestría y el doctorado en Teología, pulse aquí.

La maestría y doctorado en Salud tiene un funcionamiento similar a los cursos de teología, tanto uno como otro tienen una duración de 3 meses.

La duración de Maestría y el doctorado en Salud, serían 4 meses de asistencia a clases ON LINE, realización de trabajos, y lecturas. Todos aquellos que tengan una titulación superior pueden pasar directamente a la Maestría. Posteriormente los exámenes, y la realización de una tesis. 3 horas semanales. Los horarios se ajustarán de manera directa con cada alumno. Para más información sobre la maestría y el doctorado en Salud, pulse aquí.

Con esta presentación se consigue unos programas, lo más prácticos y adecuados que la humanidad precisa hoy. Porque se trata también la manera de compaginar el evangelio de salvación con la salud.

El valor de los diferentes niveles son 50 euros por trimestre o cuatrimestre dependiendo del plan, precio subvencionado por la Asociación Comisión Teológica Servir y Salud, en concepto de donativo sugerido en la cantidad, incluidos los libros de texto en formato digital, mantenimiento de la plataforma y gastos generales que genera la utilización de dicha plataforma y que pueden hacer efectiva la realización de las clases. En el caso de los 4 semestres de la Licencia Especializada serían 50 euros por trimestre y en la Licencia abreviada lo mismo.

Para saber como depositor el dontivo y en caso de tener cualquier problemas se pueden poner en contacto con nosotros por medio del correo electrónico adiestregil@gmail.com

Una vez que obtengamos vuestros datos se os enviará una clave de acceso a fin de poder recibir las clases, y la información y documentación necesaria para la realización de los diferentes programas.

Para la obtención de cualquiera de estos diplomas, y para la realización de estos estudios, es preciso cubrir las materias correspondientes, las lecturas y los trabajos. Así como una tesis de Licencia, de Maestría y de nivel de Doctorado al final de sus estudios y exámenes. Habiendo de abonar por cualquiera de los diplomas de los diferentes niveles 100 euros adicionales relativos a las certificaciones notariales y del apostillado de la Haya. Si la persona únicamente realizara los estudios y trabajos pero sin pasar exámenes, se le extenderá un certificado con las acreditaciones relativas al seguimiento de los cursos, pudiéndoles servir en cualquier momento para la obtención de la titulación correspondiente, una vez cumplimentados los exámenes y la diferentes tesis de grado.

Estos diplomas no son oficiales, puesto que no los da el Ministerio de Educación, son considerados como diplomas propios los cuales están avalados por el notariado y el apostillado de la Haya. Para ver la documentación oficial que acredita la Cátedra universitaria y su capacidad para realizar estos cursos de carácter propio:

Pincha aquí para ver el diploma de la obtención de la cátedra.

Pincha aquí para ver el certificado del Seminario de Teología de España.

Pincha aquí para ver la certificación notarial y apostillado de la Haya.

Para formalizar la inscripción al curso que desee, pincha aquí.